Este jueves regresan dos niños heridos en el accidente de Mendoza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los menores, de 9 y 15 años, siguen internados en la ciudad argentina.

Personal de Clínica Las Condes auxiliará a los niños durante el vuelo.

Este jueves regresan dos niños heridos en el accidente de Mendoza
 @rengonzalo
Llévatelo:

Dos menores que resultaron heridos en el accidente de la delegación Lo Boza de Colo Colo en Argentina regresaron este jueves a Chile en un vuelo con personal especializado.

Un avión de la empresa Aerocardal despegó a las 10 de la mañana de este jueves desde el Aeropuerto de Santiago con destino a Mendoza para recoger a dos niños que seguían internados en recintos hospitalarios de esa ciudad.

Los niños Alejandro Pirul y Bryan Urzúa, de 9 y 15 años, son parte de los 34 sobrevivientes del accidente ocurrido en Villa Las Cuevas, en Mendoza el viernes pasado. El conductor del bus, Leonel Quiroga, fue imputado por homicidio simple en tres hechos.

El médico a cargo del traslado, Felipe Rada, explicó que Alejandro tuvo inicialmente lesiones de gravedad y Bryan un politraumatismo, lesiones toráxicas y un traumatismo encéfalo craneano. 

La ministra de Salud (s), Gisela Alarcón, indicó que "nos traemos a los últimos dos niños heridos que estaban muy graves, por eso que no pudieron ser trasladados el sábado pasado, cuando se hizo esto en un trabajo conjunto multisectorial con la FACH".

Los afectados fueron atendidos por dos enfermeros, un paramédico, un jefe de rescate y un médico de la Clínica Las Condes

En el traslado a los recientos hospitalarios, el menor Alejandro será llevado en helicóptero por su gravedad, mientras que Bryan será trasladado en ambulancia al Hospital Calvo Mackenna. 

La ministra también indicó que el viernes se efectuará un nuevo vuelo para buscar a los dos adultos que quedan en Mendoza tras el accidente, Maximiliano Ayala de 23 años y Olga Araya de 58, quienes son los últimos en volver. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter