Explosiones: Fiscalía solicitó peritajes para corroborar que imputados aparecen en videos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Busca demostrar que las personas captadas por las cámaras de seguridad son Juan Flores, Nataly Casanova y Guillermo Durán.

Además se solicitará análisis antropométricos, psicológicos y psiquiátricos.

Explosiones: Fiscalía solicitó peritajes para corroborar que imputados aparecen en videos
 UPI

Audiencia se realizará el próximo martes 7 de octubre.

Llévatelo:

La Fiscalía pedirá la realización de peritajes antropomórficos para demostrar que los imputados por cuatro atentados explosivos, entre ellos el ocurrido en el subcentro de Escuela Militar, corresponden a las personas que aparecen en los videos de las cámaras de seguridad, exhibidos el martes 23 de septiembre durante la formalización.

Juan Flores (22), Nataly Casanova (25) y Guillermo Durán (26) además podrían ser sometidos a análisis antropométricos, psicológicos y psiquiátricos, pericias que serán discutidas el próximo martes 7 de octubre tanto por el Ministerio Público como por la Defensoría Penal Pública.

"La Fiscalía no ha justificado la necesidad ni qué pretende conseguir con su realización", indicó el jefe de la unidad de estudios de la Defensoría Metropolitana Sur, Nicolás Orellana, quien además explicó que la ley exige que el Ministerio Público argumente la solicitud de este tipo de peritajes.

"Los peritajes deben ser idóneos y pertinente para los fines de la investigación, pero por ejemplo, no sabemos para qué la Fiscalía quiere revisar los tatuajes de uno de los imputados, puntualmente de Juan Flores (22), ¿con qué los van a comparar?", cuestionó.

Orellana además informó que esperan poder realizar contraperitajes a las pruebas que presente el Ministerio Público.

Juicio por bombazo al retén

El martes 7 de octubre además se iniciará el segundo juicio contra Víctor Hugo Montoya (26), indicado como el responsable del bombazo que afectó a un retén de Carabineros ubicado en Las Vizcachas en febrero de 2013, tras el cual un funcionario de la policía resultó herido.

En primera instancia, Montoya había sido absuelto, pero la Corte de Apelaciones de San Miguel ordenó repetir el juicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter