Gobierno por encuesta Cooperativa: Chile es un país seguro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero Álvaro Elizalde se refirió a los resultados del sondeo.

Aseguró que se necesita una "institucionalidad mejor preparada".

Gobierno por encuesta Cooperativa: Chile es un país seguro
 UPI

78 por ciento de los encuestados pidió endurecer la Ley Antiterrorista.

Llévatelo:

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió a los resultados de la encuesta realizada por Radio Cooperativa, Imaginacción y la Universidad Central en relación a la percepción de seguridad de los chilenos tras los atentados explosivos en diversos lugares del país.

En la encuesta, un 78,2 por ciento de los consultados pidió endurecer la Ley Antiterrorista, mientras que un 49,4 por ciento cree que el Gobierno "no está haciendo todo lo posible" para evitar este tipo de hechos.

Ante estos resultados, Elizalde indicó que "Chile es un país seguro, pero efectivamente hay actividades de carácter terrorista que tenemos que enfrentar de manera enérgica, por eso estamos actualmente discutiendo la ley de armas, se va a enviar un proyecto para una nueva Ley Antiterrorista, también se va a hacer un rediseño del Sistema Nacional de Inteligencia, precisamente para que tengamos una institucionalidad mejor preparada".

Además, un 76,9 por ciento de los encuestados se manifestó "de acuerdo" con el uso de agentes encubiertos para enfrentar este tipo de delitos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter