Gobierno se querelló por Ley de Seguridad del Estado por ataque a iglesia en Padre Las Casas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gobernador de Cautín, José Montalva, pidió colaboración de la ciudadanía para dar con los culpables.

El ataque fue reivindicado por el grupo Weichan Auka Mapu.

Gobierno se querelló por Ley de Seguridad del Estado por ataque a iglesia en Padre Las Casas
 Agencia UNO

La iglesia evangélica Alianza Cristiana y Misionera resultó totalmente destruida por las llamas.

Llévatelo:

El Gobierno presentó una querella por la Ley de Seguridad del Estado ante el último ataque incendiario que afectó a la iglesia evangélica "Alianza Cristiana y Misionera" ubicada en el sector Niágara, de la comuna de Padre Las Casas.

La decisión fue confirmada por el gobernador de Cautín, José Montalva, quien reiteró su pedido a la ciudadanía de colaborar para dar con los culpables de este tipo de hechos.

"Nosotros estamos convencidos de que el gran número de personas que habita en esta región está en contra de este tipo de hechos que son cobardes, nosotros estamos trabajando con las policías, estamos colaborando con el trabajo que debe hacer el Ministerio Público", recalcó.

"Nosotros también necesitamos algo más, necesitamos que la ciudadanía se comprometa, que las comunidades, que las personas que viven en el sector rural también se comprometan", añadió la autoridad.

Finalmente, Montalva indicó que "si nosotros no tenemos datos que denuncian a las personas que cometen estos actos va a ser muy difícil que podamos hacer lo que todos queremos, que es que estas personas estén cumplienndo condena por el delito que han cometido".

El ataque fue reivindicado a través de panfletos por una agrupación llamada Weichan Auka Mapu, quienes se atribuyen cerca de 40 atentados incendiarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter