Nuevo atentado incendiario afectó a una iglesia evangélica en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ataque se registró en el templo "Alianza Cristiana y Misionera" del sector Niágara, en Padre Las Casas.

El hecho fue reivindicado, a través de panfletos, por el grupo "Weichan Auka Mapu".

Nuevo atentado incendiario afectó a una iglesia evangélica en La Araucanía
 AGENCIA UNO

Tras este nuevo ataque incendiario no se registraron lesionados ni personas detenidas.

Llévatelo:

Completamente destruida resultó la noche de este lunes la iglesia "Alianza Cristiana y Misionera" ubicada en el sector Niágara, de la comuna de Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía, tras un ataque incendiario que fue reivindicado a través de panfletos por el grupo "Weichan Auka Mapu".

Al lugar concurrieron Bomberos de Temuco y Padre Las Casas, quienes no lograron salvar el inmueble de la acción del fuego.

El presidente de la Agrupación de Pastores de Iglesias Evangélicas, Neftalí Silva, afirmó que "nosotros no puntualizamos, decimos que es un hecho de grupos violentistas que hay y dentro de esos grupos violentistas hay algunas personas de la etnia mapuche".

"Nosotros consideramos que el pueblo mapuche es un pueblo de mucho diálogo, de mucha conversación", añadió el pastor Silva.

Tras este nuevo ataque incendiario no se registraron lesionados ni personas detenidas, pese al amplio operativo policial aéreo y terrestre que desplegó Carabineros en el lugar.

Este ataque fue criticado por el presidente de la SOFO, Marcelo Zirotti, quien sostuvo que "atacan a las iglesias, atacan al Estado de Chile destruyendo la maquinaria, destruyendo las casas de los agricultores, maquinaria de empresas forestales, o sea no tienen un norte de quien atacar, es un fundamentalismo étnico".

Imagen foto_00000015
Los panfletos encontrados en el lugar del atentado. (Foto: AGENCIA UNO)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter