Tópicos: País | Policial

Buzos tácticos se unieron a la búsqueda de jóvenes en Cerro Provincia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Operativo se centrará ahora en los esteros del macizo.

Buzos tácticos se unieron a la búsqueda de jóvenes en Cerro Provincia
 AGENCIA UNO

Se espera que cerca del mediodía se entregue un reporte oficial por parte de la Onemi y Carabineros.

Llévatelo:

Un grupo de buzos tácticos se unió este lunes a la búsqueda de Joaquín Castillo y Vicente Charpentier, los dos jóvenes que se extraviaron en el Cerro Provincia, comuna de La Reina.

En el operativo, que ahora centrará su foco en los esteros, ya participan 70 funcionarios del GOPE, 70 miembros del Ejército y 15 integrantes de la brigada de búsqueda "Topos".

Este lunes también se conoció un video que muestra a estos dos jóvenes saliendo de la casa de Vicente con ropa liviana y sólo un bastón de trecking para ambos y el registro de una cámara de seguridad en que se los ve ingresando al cerro, pero no se les ve salir en ningún momento, según precisaron desde la Fiscalía.

Según el testimonio de testigos, el último contacto con ambos jóvenes se registró cerca de las 14:00 horas del sábado 15 de octubre, momentos antes que se desencadenara tormenta en las inmediaciones del cerro.

Se espera que cerca del mediodía se entregue un reporte oficial por parte de la Onemi y Carabineros para dar cuenta de este undécimo día de búsqueda de Joaquín Castillo y Vicente Charpentier.

Versiones encontradas por comunicado

Los amigos de los jóvenes desparecidos hablaron por segunda vez desde el extravío de ambos y, junto con agradecer a los equipos que se han desplegado en la búsqueda, aclararon que el comunicado emanado ayer lunes no corresponde a la familia.

Martín Canesa, amigo de Vicente, explicó que "la única voz representativa de nosotros, como familiares y amigos, el único canal de comunicación que hemos utilizado y seguiremos utilizado es éste, el de sus amigos y compañeros cercanos, particularmente de la comunidad del San Ignacio de El Bosque y la comunidad de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile".

"La declaración que ha circulado recientemente en las redes, y a través de los medios, no emanó de nosotros, de la familia ni de los amigos, y no corresponde", añadió.

En tanto, la periodista que envió el comunicado aclaró que lo que hizo para hacer un favor que realizó a un amigo de una de las familias, por lo que lo divulgó hacia los medios de comunicación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter