Tópicos: País | Policial

Conductores de Uber critican opción de pago en efectivo tras crimen de chofer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un hombre de 34 años murió esta madrugada luego de que tres menores de edad solicitaron el servicio en Recoleta.

"Cuando un usuario crea un cuenta, no hay ningún tipo de registro", indicó uno de los voceros del gremio.

Conductores de Uber critican opción de pago en efectivo tras crimen de chofer
 Archivo

La aplicación de transportes incluyó en julio de 2016 la modalidad para captar nuevos clientes.

Llévatelo:

Luego de la muerte de un conductor que prestaba servicios para Uber en la comuna de Recoleta tras recibir un disparo por parte de unos pasajeros, compañeros de trabajo aseguraron que se ven amenazados por la delincuencia desde que comenzó el pago en efectivo.

Durante la madrugada de este sábado, Héctor Alvarado Cornejo, de 34 años, tomó en el barrio Bellavista a tres menores, que intentaron asaltarlo. Al mantener un forcejeo con los adolescentes, el hombre recibió un disparo, según informó la Brigada de Homicidios de la PDI.

Tras la muerte del conductor, cerca de 30 conductores de Uber manifestaron su solidaridad y preocupación por lo ocurrido. 

Uno de los voceros del gremio, Gabriel Caravajal, aseguró que con "el pago en efectivo sucede que nos hacen perro muerto, asaltan a colegas, le han robado camionetas".

Carvajal apuntó que "al ser pago en efectivo, cuando un usuario crea un cuenta, no hay ningún tipo de registro, si el usuario es real o no. Hay muchos delincuentes que están comprando chips por 500 pesos, hacen llamados y roban el auto".

A través de un comunicado, Uber lamentó "profundamente la muerte de uno de nuestros socios conductores en Santiago. Nuestros corazones están con la familia y sus seres queridos durante este difícil momento".

"Apoyaremos en todo momento la investigación de las autoridades para dar con quienes resulten responsables de este episodio", comunicó la empresa.

Cabe recordar que -con la finalidad de captar nuevos clientes- la aplicación de transportes Uber incluyó en julio de 2016 la modalidad de pago en efectivo para la mitad de sus usuarios en Chile, que hasta ese entonces sólo se podía cancelar con tarjetas de crédito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter