Tópicos: País | Policial

Continúa investigación tras fuga de gas en clínica de Vitacura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este jueves continúa la investigación para determinar las circunstancias de la muerte de tres trabajadores.

Vocera afirmó que el recinto médico está cerrado por luto debido a que la gente "quedó muy afectada".

Continúa investigación tras fuga de gas en clínica de Vitacura
 UNO
Llévatelo:

Continúa la investigación por la fuga de gas en la Clínica Fundación San Cristóbal, en Vitacura, donde murieron tres personas.

La indagación se centra en determinar si hubo fallas en el procedimiento y si se cumplían las medidas por parte de la empresa de mantención para realizar este tipo de trabajos.

Las pericias están a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y del equipo especializado de Bomberos quienes han sido los encargados de verificar las condiciones de ventilación para evitar algún tipo de accidente que pudiera generarse al interior de la clínica.

El capitán del Labocar Sebastián Cabrera explicó que el miércoles "el personal de Bomberos que trabajó en el lugar, y posteriormente nosotros, encontró condiciones que eran propias de trabajo".

Cabrera agregó no se puede aún definir si utilizaban ropa de seguridad. "Él (la víctima que cayó al pozo) portaba algunas de esas prendas de vestir, como unos monos de protección de seguridad más unas botas de goma, por lo tanto, el resto de la indumentaria -en ese momento cuando analizamos el cadáver- para poder determinar si lo portaba o no", explicó el capitán de Carabineros.

Cerrado por duelo

La siquiatra Pilar del Río, vocera de la Clínica, contó que "en este momento la clínica está cerrada por duelo. Estamos autorizados por la seremi para funcionar, (pero) hemos decidido por motivos humanos darle tiempo a la gente que quedó toda muy afectada, porque esto es una empresa pequeña, que son todos como una familia, se conocen desde años"

Del Río explicó que prevén reabrir el lunes, pero que ahora están enfocados en "acompañar a las familias y la Clínica se está haciendo cargo de todo lo que tiene que ver con los funerales y todo ese proceso".

"Ahora están los directivos reunidos tratando de entender qué pasó y no sólo en el sentido de responsabilidad, sino que también en un sentido humano de que nos importa mucho entender cómo fue que ocurrió esto. Se perdieron dos personas que eran muy queridas por nosotras", agregó.

Uno de los trabajadores que resultó herido continúa internado en la UTI de la Clínica Las Condes y conectado a ventilación mecánica.

Los familiares de Luis Castro González, Germán Medina Herrera y Pablo Carrillo Bastidas esperan en el SML la entrega de los cuerpos.

Mario González, uno de los familiares, relató que fue "un balde de agua fría" y que deben ahora analizar si tomarán acciones legales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter