Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

En prisión preventiva quedó autor de balacera en discoteca de San Bernardo

Se ordenó 120 días para investigar la participación de otros dos individuos.

El 8 de abril será formalizado por otro delito que se le imputa.

UPI
Carlos Alberto Araneda, autor confeso de la balacera en la discoteca Claxon de San Bernardo.

Carlos Alberto Araneda, autor confeso de la balacera en la discoteca Claxon de San Bernardo.

Relacionados

En prisión preventiva quedó Carlos Alberto Araneda, el autor confeso de la balacera en la discoteca Claxon de San Bernardo en la que murieron dos guardias y otras tres personas resultaron heridas.

El tribunal fijó un plazo de 120 días para que la fiscalía local de San Bernardo investigue los hechos que acusan a Araneda de doble homicidio, lesiones graves y porte ilegal de armas.

También las fiscalías pretenden enclarescer los hechos y el grado de participación de otros dos involucrados que acompañaban al imputado el día del crimen. De hecho, sobre uno de ellos, un menor de edad, ya pesa una orden de detención para evitar un intento de fuga y por ser un peligro para la sociedad.

El fiscal del caso, Pablo Cortés, declaró que se formalizó al imputado por homicidio calificado por la circunstancias de premeditación y agregó que "correspondía a un plan que estaba predeterminado por lo menos desde el momento en que el imputado decide ir a proveerse de un arma y volver al sitio".

Además el fiscal señaló que Aravena mientras disparaba gritaba "les gusta, les gusta" en el momento en que se dirigía hacia el lugar donde se encontraban los guardias.

En tanto la defensa, Alejandra Astroza, aseguró que "él asume la responsabilidad y está arrepentido, él fue golpeado y respondió".

La abogada agregó que el imputado estaba bajo los efectos de las drogas y que "él está arrepentido, asume y pide disculpas".

Aravena permanecerá recluido y el 8 de abril será formalizado por otro homicidio del que se le atribuye su autoría, también en San Bernardo, y que ocurrió el 31 de diciembre de 2011.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio