Tópicos: País | Policial

En prisión preventiva quedó autor de balacera en discoteca de San Bernardo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se ordenó 120 días para investigar la participación de otros dos individuos.

El 8 de abril será formalizado por otro delito que se le imputa.

En prisión preventiva quedó autor de balacera en discoteca de San Bernardo
 UPI

Carlos Alberto Araneda, autor confeso de la balacera en la discoteca Claxon de San Bernardo.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó Carlos Alberto Araneda, el autor confeso de la balacera en la discoteca Claxon de San Bernardo en la que murieron dos guardias y otras tres personas resultaron heridas.

El tribunal fijó un plazo de 120 días para que la fiscalía local de San Bernardo investigue los hechos que acusan a Araneda de doble homicidio, lesiones graves y porte ilegal de armas.

También las fiscalías pretenden enclarescer los hechos y el grado de participación de otros dos involucrados que acompañaban al imputado el día del crimen. De hecho, sobre uno de ellos, un menor de edad, ya pesa una orden de detención para evitar un intento de fuga y por ser un peligro para la sociedad.

El fiscal del caso, Pablo Cortés, declaró que se formalizó al imputado por homicidio calificado por la circunstancias de premeditación y agregó que "correspondía a un plan que estaba predeterminado por lo menos desde el momento en que el imputado decide ir a proveerse de un arma y volver al sitio".

Además el fiscal señaló que Aravena mientras disparaba gritaba "les gusta, les gusta" en el momento en que se dirigía hacia el lugar donde se encontraban los guardias.

En tanto la defensa, Alejandra Astroza, aseguró que "él asume la responsabilidad y está arrepentido, él fue golpeado y respondió".

La abogada agregó que el imputado estaba bajo los efectos de las drogas y que "él está arrepentido, asume y pide disculpas".

Aravena permanecerá recluido y el 8 de abril será formalizado por otro homicidio del que se le atribuye su autoría, también en San Bernardo, y que ocurrió el 31 de diciembre de 2011.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter