Tópicos: País | Policial

En prisión preventiva quedó hijo de Huaiquipán tras ser extraditado desde España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Huaiquipán Bustos, de 19 años, es acusado del homicidio del joven futbolista Leopoldo Osores.

El joven arriesga desde 10 años y un día hasta 15 años de prisión.

En prisión preventiva quedó hijo de Huaiquipán tras ser extraditado desde España
Llévatelo:

En prisión preventiva quedó Francisco Huaiquipán Bustos, hijo del ex futbolista de Colo Colo, luego de que el viernes fuera extraditado desde Barcelona hasta Santiago.

Huaiquipán Bustos, de 19 años, es acusado del homicidio del joven futbolista Leopoldo Osores, en junio de 2006, crimen por el que arriesga  desde 10 años y un día hasta 15 años de prisión.

Los hechos ocurrieron en los estacionamientos de un centro de eventos de Maipú donde Osores -pareja de la hermana de Huaiquipán Bustos- recibió dos balazos, uno en la cabeza y otro en el tórax, que le causaron la muerte.

En junio de este años, la justicia ordenó la detención de los dos hijos de Huaiquipán -Gerardo y Francisco- acusados de estar implicados en el crimen de Osores, luego de que el único detenido por los hechos, Bryan Melián, se retractara de su primera versión y afirmara que la familia Huaiquipán lo obligó a asumir la culpa.

Pese a su primer intento de fugarse, finalmente Gerardo Huaiquipán se entregó a la justicia para ser formalizado por el delito de homicidio, quedando con arresto domiciliario total.

En tanto, Francisco, el otro hijo del famoso futbolista, se fugó primero a Francia y luego a España donde fue detenido por delitos de robo en casas y robo con violencia.

Relacionados
Lo + de País