Tópicos: País | Policial

Enigmático cuaderno fue hallado cerca de cuerpo colgado en Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La policía encontró el objeto en una mochila que estaba en el lugar del hecho, en cuyo interior también había un papel de antecedentes.

El cadáver de un hombre apareció esposado, con el rostro cubierto y colgado de un árbol en una plaza de la comuna.

Enigmático cuaderno fue hallado cerca de cuerpo colgado en Maipú
 Priscila Baeza, Cooperativa

De manera preliminar, la causa del fallecimiento sería asfixia por ahorcamiento.

Llévatelo:

Consternación provocó el hallazgo esta mañana del cuerpo de un hombre de 32 años colgado, esposado y amarrado de pies en el árbol de una plaza de Maipú.

A ello,se suma un enigmático cuaderno y un papel de antecedentes que fueron encontrados por el GOPE de Carabineros dentro de una mochila que estaba cerca del cadáver, según informa La Segunda.

De acuerdo con la publicación, el cuaderno está lleno de escritos que se hicieron con un lápiz sin tinta, puesto que sólo se advierten las marcas de las letras sobre el papel, por lo que la PDI está realizando las pericias respectivas para revelar qué dicen las páginas.

Por su parte, de manera preliminar se estableció que el documento del Registro Civil no corresponde al fallecido.

Cadena de siete metros

El hecho ocurrió en Villa Alto Jahuel, específicamente en la intersección de la calle Alto Jahuel y la Avenida Jorge Alessandri, donde fue hallado el cuerpo del hombre, quien también estaba esposado y con el rostro cubierto con una capucha.

Las diligencias constataron que las esposas no registran número de serie, por lo que no pertenecen a Carabineros ni a la Policía de Investigaciones.

Asimismo, de acuerdo con el vespertino, se midió que la cadena de la cual colgaba el cuerpo tenía una longitud de siete metros, lo que sirvió para la asfixia e incluso para amarrar los pies.

Previamente, la fiscal de Alta Complejidad Occidente, Paola Zárate, precisó que "no se descarta ni confirma suicidio ni intervención de terceros"; mientras que el persecutor jefe de Maipú, Luis Cortés, aseveró que tras analizar el registro de una cámara de seguridad "no se puede establecer la participación de terceros", pero apuntó que "en unas horas más vamos a tener la información suficiente".

Por el momento, solamente se ha logrado establecer que la causa preliminar del fallecimiento sería asfixia por ahorcamiento.

Según fuentes investigativas, el hombre tenía rasgos depresivos y había comentado anteriormente a sus cercanos la idea de quitarse la vida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter