Alberto Chang quedó en prisión preventiva en Malta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El monto fue aumentado en 50 veces, es decir, debía pagar 70 millones de pesos en un plazo máximo de dos horas.

El empresario incluso pidió ayuda a los periodistas presentes.

Alberto Chang quedó en prisión preventiva en Malta
 Malta Today

Por no concretarse el pago, la prensa local en Malta aseguró que Chang podría ser trasladado a la cárcel.

Llévatelo:

El empresario y dueño del grupo Arcano, Alberto Chang, quedó en prisión preventiva en Malta tras no poder pagar la fianza que se le impuso para mantener el arresto domiciliario.

Durante la revisión de la medida de prisión preventiva, el monto fue aumentado en 50 veces, de 2.000 a 100.000 euros, cifra cercana a los 70 millones de pesos, lo que debía reunirse en dos horas (antes de las 13:00 en Malta).

Tras intensas gestiones, no se logró reunir el dinero y el empresario quedó en prisión.

Álex Caroca, defensor de Chang en Chile, explicó que "hay un problema administrativo sobre la forma de constituir la fianza y están viendo lo que tienen que resolver los abogados allá, así que la información que tenemos -mientras ese temas no se solucione- es que no se puede hacer efectiva la resolución que en la mañana había decretado su arresto domiciliario".

"En este momento, lo comprendoque yo entiendo, es que se encuentra efectivamente privado de libertad mientras no se soluciona el problema de la forma de pago de la fianza", especificó.

Por no concretarse el pago, la prensa local en Malta aseguró que Chang podría ser trasladado a la cárcel. En este contexto, el empresario -incluso- le pidió ayuda a los periodistas chilenos para alcanzar la suma requerida.

Antes de decretarse la prisión preventiva, Chang salió de tribunales donde escuetamente contestó algunas preguntas: "No estoy dando entrevistas ahora, pero después de que regresemos tendré más tiempo. Estamos apurados, tengo un cronograma".

Consultado por si estaba avergonzado por lo que le hizo a sus víctimas, el empresario respondió: "Creo que debe entender más el caso antes de usar esa palabra".

En Chile, Chang es investigado por delitos de estafa, lavado de activos e infracción a las leyes de Bancos y de Mercado de Valores, por lo que el Gobierno solicita su extradición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter