Clínica Alemana y centro siquiátrico entregaron antecedentes sobre Rafael Garay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía indaga si realmente el ingeniero comercial padece el cáncer terminal que aseguró tener.

La novia de Garay no llegó a declarar ante la PDI, pero envió a sus abogados.

Clínica Alemana y centro siquiátrico entregaron antecedentes sobre Rafael Garay
 AGENCIA UNO

De acuerdo a los últimos antecedentes, Rafael Garay se encontraría en Rumania.

Llévatelo:

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI realizaron diligencias en la Clínica Alemana de Santiago y en un recinto psiquiátrico del sector oriente de la capital para recabar información en el caso del ingeniero comercial Rafael Garay, quien se encuentra prófugo de la justicia.

El objetivo de las diligencias solicitadas por el fiscal de Alta Complejidad Centro-Norte, José Morales, era obtener la mayor cantidad de antecedentes sobre la salud del profesional, quien a través de su página de Facebook informó que padecía de un glioblastoma en fase terminal.

En ambos centros de salud, los funcionarios policiales recibieron la información requerida, la que tendría relación con el supuesto cáncer cerebral que Garay dijo padecer, la que ahora tendrá que ser procesada en las dependencias de la Bridec.

Los informes médicos de la carpeta investigativa no registran ninguna atención oncológica.

En la víspera, el fiscal Morales expuso a través de un documento enviado al tribunal para solicitar una orden de entrada y registro a los domicilios del ingeniero comercial que "no hay registro de su atención médica en Chile como tampoco en Francia".

En el escrito, el persecutor también asegura que Garay no posee una cuenta en el Banco HSBC, entidad desde la cual saldrían los fondos para devolver los dineros invertidos por sus clientes, tal como lo expresó Garay una vez que reconoció su supuesta enfermedad.

El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, precisó que "hoy día eso está en manos de las policías y de la Bridec de la PDI y por lo tanto nos estamos informando de las acciones que están haciendo estas instituciones y obviamente nos vamos a hacer parte de la solución en términos de colaborar".

"No hemos recibido antecedentes, pero obviamente estamos en contacto con la Fiscalía y por estos hechos específicos no hemos recibido ninguna denuncia esepecífica", agregó.

Interrogatorios

La tarde de este martes declaró ante la Bridec, en la comuna de Independencia, Juan Concha, compañero de artes marciales y amigo de Rafael Garay, quien permaneció por cerca de tres horas respondiendo preguntas.

Su abogado, David Cabezas, explicó que "ya se prestó la declaración correspondiente, por instrucción del fiscal a cargo de la causa, y en este momento Juan está solamente en calidad de testigo y la declaración ya se encuentra en dependencias de la Policía de Invesitgaciones".

Quien no llegó a declarar fue Antonella Torelli, novia chilena del profesional buscado por los presuntos delitos de estafa y apropiación indebida, sin embargo, la mujer envió a sus abogados al encuentro con los funcionarios policiales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter