Revelan nueva estafa en redes sociales a través de tentadores concursos de aerolíneas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timo comienza cuando el usuario ingresa a un link para participar de una promoción o concurso.

Revelan nueva estafa en redes sociales a través de tentadores concursos de aerolíneas
 ATON / Referencial

La modalidad de la estafa también incluye Whatsapp y correo electrónico.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) alertó a la población de una nueva forma de estafa, referente a mensajes o links de promociones de aerolínea tanto por redes sociales, como por Whatsapp o correo electrónico, que son falsos.

El timo comienza cuando el usuario ve en redes sociales un enlace para supuestamente participar de una promoción o concurso que es redirigido a un cuestionario.

Imagen foto_00000001

Así, la víctima es redireccionada a sitios web sospechosos en que se le pide la instalación de aplicaciones desconocidas e ingresar datos o antecedentes bancarios.

A la vez, al momento de compartir la publicación, los amigos de los afectados podrán encontrar testimonios falsos generados de forma aleatoria y que hacen creer que otros usuarios han sido beneficiados por los concursos.

Varias compañías aéreas han informado sobre estos tipos de fraude, como American Airlines, Delta, Avianca, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico e Interjet.

La recomendación de la PDI es no compartir este tipo de mensajes, verificar que la oferta se encuentre en los sitios oficiales de las compañías, no ingresar datos personales ni descargar aplicaciones desconocidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter