Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Falleció mujer que recibió disparo durante operativo policial en Maipú

Jacqueline Silva recibió un disparo en la cabeza cuando Carabineros intentaba detener a un taxista.

ATON
Jacqueline Silva retornaba a su hogar cuando ocurrió el incidente.

Jacqueline Silva retornaba a su hogar cuando ocurrió el incidente.

La tarde de este miércoles falleció en la Posta Central, Jacqueline Silva, la trabajadora de Metro que este martes recibió un disparo en su cabeza durante un operativo policial en el sector de la Plaza de Maipú.

El fiscal jefe de Maipú, Luis Cortés, confirmó el deceso de la mujer y anunció que el Servicio Médico Legal realizará la autopsia para "determinar si tiene lesiones atribuibles al disparo o si existen lesiones complementarias sucedidas en el contexto de los hechos que se están investigando, es decir, atropello y posterior balacera".

La mujer permanecía conectada a ventilación mecánica en el recinto asistencial, ya que el daño cerebral "era muy grande" y una parte importante del cerebro no estaba funcionando, según relató durante la mañana su esposo, Víctor Bernal.

Tras conocerse su fallecimiento, su hija Daniela Bernal comentó a los medios que "no tenemos cabeza para pensar en culpables ni en nada. Nos vamos a preocupar de darle una despedida como ella se merece. Estamos devastados, (pero) estamos tranquilos".

En tanto, el esposo de la víctima relató que "estamos en el momento de la calma, de entender que esto ya pasó, que ya, por más vueltas que le dé, porque me preguntaban si iba a tomar acciones judiciales, no es el momento. El tema ya pasó, mi señora ya partió, está en un mejor lugar y lo que nos queda a nosotros es estar aquí y pensar en ella. La vida sigue".

Silva retornaba a su hogar justo en el momento en que el chofer de un taxi colectivo evadió un control policial, por lo que funcionarios de Carabineros usaron sus armas de fuego para detener la huída del conductor.

Desde la institución confirmaron que hay sumarios en curso a raíz de este hecho y el procedimiento registrado en el Aeropuerto de Santiago.

Tras la muerte de Silva y a la espera de los resultados de la autopsia, la Fiscalía Occidente decidió ampliar la detención del conductor del vehículo, identificado como Daniel Venegas, de 30 años, quien se mantiene internado en el Hospital El Carmen.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio