Tópicos: País | Policial

Familiares de víctimas de tocata punk anunciaron demanda colectiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro personas murieron y otras cinco permanecen internados tras la avalancha humana que se produjo en la entrada del recinto.

Diputado DC Gabriel Silber aseguró que "en materia de seguridad estamos en la ley de la selva".

Familiares de víctimas de tocata punk anunciaron demanda colectiva
 UNO

Cuatro de los cinco internados continúan en estado de gravedad.

Llévatelo:

Familiares de las víctimas por la tragedia que se produjo durante el show de la banda británica Doom aseguraron que interpondrán una demanda colectiva contra quienes resulten responsables de la avalancha humana que se produjo aquella noche en la entrada del recinto y que dejó como saldo cuatro muertos y cinco heridos de gravedad.

Producto del trágico incidente fallecieron Ignacio Medina de 17 años, Fabián González de 22, Daniel Moraga de 24 y Gastón Angladetti de 25, mientras que cuatro de los cinco internados continúan en condición crítica.

Salomón Moraga, primo de Daniel, adelantó a Cooperativa que "se está organizando tanto la familia de nosotros como de los afectados", porque "se va a generar una demanda colectiva".

"Eso se está organizando ahora, así que no hay mucha información, pero se está organizando la familia de todos los afectados y se va a comenzar una demanda lo más probable que hoy durante la tarde", anunció.

Ley de la selva

Tras el fatal incidente producido la noche del jueves, Sidney Yates, Fernando Sánchez, Ramón Paredes y Gonzalo Mix, fueron formalizados por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones, quedando con arraigo nacional y firma mensual.

Consultado por la decisión del tribunal, Salomón Moraga indicó que "es lo más típico que se genera en este tipo de ocasiones, es una mera pastilla tranquilizante para decir que están haciendo algo, pero generalmente esto vuelve a suceder".

"Hace algunos años ya había sucedido un incidente en el mismo lugar, hubo un homicidio. Nunca ha habido realmente un control total sobre ese lugar y sobre las personas que trabajan en él", agregó.

Y enfatizó en que "en el fondo lo que queremos es que se acabe eso. Hoy se repite y vemos que no hay una respuesta adecuada por parte de las autoridades".

En esa misma línea, los diputados Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC) junto a los consumidores agrupados en Conadecus solicitaron mayor fiscalización de las autoridades, en el marco del proyecto de ley que busca regular la seguridad de discotecas y centros de eventos.

"Lo que sentimos en materia de seguridad es que estamos en la ley de la selva. Sentimos que respecto a las autorizaciones el código sanitario debe exigir su renovación cada dos años de tal suerte de asegurar que las condiciones en materia de seguridad para incendios, guardias de seguridad, protocolos, coordinación con la autoridad obviamente tengan la renovación que corresponde", indicó Silber.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter