Autor confeso de femicidio en Pudahuel quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Arriesga una pena de entre 15 años a cadena perpetua calificada.

Se decretaron 90 días de investigación.

Autor confeso de femicidio en Pudahuel quedó en prisión preventiva
 Archivo UNO

El Sernam presentará una querella por el hecho.

Llévatelo:

El autor confeso del femicidio descubierto este jueves en Pudahuel quedó en prisión preventiva tras ser formalizado.

Óscar Díaz, de 51 años, fue acusado de golpear, romper una botella en la cabeza y estrangular a su ex pareja Beatriz López, en un local de comida donde trabajaba.

En la audiencia se comprobó la presencia del hombre en el lugar gracias a un dispositivo GPS en el camión que utilizaba y la declaración de dos testigos que lo vieron ingresar al local.

El fiscal Marcelo Soto comentó que "se logró establecer que esto comienza con una agresión, existen múltiples lesiones que registra el cuerpo de la víctima, lesiones atribuibles a golpes tanto en su rostro como en su cuerpo, para proceder a atacarla con una botella, la cual le quebró en la cabeza y después en esta dinámica de agresiones procedió a tomar un vínculo, colocárselo al cuello y estrangularla".

"El delito de femicidio es el delito que tiene la mayor pena, toda vez que se encuentra comprometida la vida del ser humano, razón por la cual se estableció la cautelar de más alta intensidad, en este caso la prisión preventiva", añadió.

Se decretaron 90 días de investigación para el hecho, por el que Díaz arriesga una pena de entre 15 años a cadena perpetua calificada.

Mientras tanto, el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) anunció una querella por este crimen, el femicidio número 14 de lo que va del 2016.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter