Gobierno presentó querella por femicidio de mujer argentina en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricio Garrido, acusado de ser el autor del crimen de Lourdes Ferraro, se encuentra en prisión preventiva.

El Sernam en el Biobío indicó que se están realizando los esfuerzos para que la tutela legal de los hijos recaiga en la abuela materna.

Gobierno presentó querella por femicidio de mujer argentina en Concepción
 UNO Referencial

Se trata del femicidio número 19 que se registra en Chile en lo que va del año.

Llévatelo:

El Gobierno, a través del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), interpuso una querella tras el femicidio de una mujer argentina en el Barrio Norte de Concepción, quien murió al ser estrangulada por su ex pareja.

Patricio Garrido, de 27 años, acusado de ser el autor del crimen de Lourdes Ferraro, de 30 años, se encuentra en prisión preventiva tras ser formalizado el viernes pasado.

Valentina Medel, directora regional del Sernam en el Biobío, indicó que se están realizando todos los esfuerzos para que la tutela legal de los dos niños de la mujer recaiga en la abuela materna.

"Vamos a representar a la familia en todo este proceso y esos nos obliga también a poder detallarles y poder entregarles esta información, mientras se cumple la voluntad de la familia de poder regresar al país vecino, al país hermano como es Argentina", indicó.

Agregó que "estamos trabajando en coordinación con el Gobierno, de entre todas las entidades el Sename está trabajando principalmente en la protección de los menores y, sobre todo, en conseguir la tutela legal para la abuela materna".

La comunidad argentina en Concepción acompañó la acción judicial y, a la vez, se realizan las gestiones para trasladar a Argentina al clan familiar.

Se trata del femicidio número 19 que se registra en Chile en lo que va del año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter