Tópicos: País | Policial

Fiscal de Tarapacá negó existencia del caso de conductor que debía pagarle a su asaltante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No existe ningún caso como el que se ha mencionado", aseguró Raúl Arancibia.

El persecutor destacó que "no hay constancia alguna de la víctima".

Fiscal de Tarapacá negó existencia del caso de conductor que debía pagarle a su asaltante
 Archivo UNO/Referencial

"No hay constancia alguna de una víctima de nombre Guillermo Cortés", explicó el fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia.

 

Llévatelo:

La información saltó de los medios locales a los nacionales y provocó un gran debate en las redes sociales, pero ahora el Ministerio Público echó por tierra su veracidad.

Según La Estrella de Iquique, que a su vez se basó en un llamado a una radioemisora, el chofer Guillermo Cortés se defendió de un asalto a su microbus y le pegó al delincuente, quien sufrió por ello la pérdida de una pieza dental. Esto, según el relato del conductor, resultó en que el Juzgado de Garantía de Iquique lo condenara a pagarle 120 mil pesos al asaltante

"Hemos revisado acuciosamente estos antecedentes y puedo decir con toda seguridad que en la Fiscalía Regional de Tarapacá, ni en ninguna de las fiscalías que dependen de esta fiscalía regional, existe ningún caso como el que se ha mencionado", dijo el fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia.

"No hay constancia alguna de una víctima de nombre Guillermo Cortés, ninguna denuncia, ni ninguna condena como el mencionaría que habría sufrido por haberse defendido de un asaltante", afirmó el persecutor. 

Arancibia insistió en que "no hay nada similiar a lo que él ha denunciado, ni bajo ese nombre ni a ningún otro".

Imagen foto_00000015
El Fiscal de Tarapacá, Raúl Arancibia, fustigó la portada de La Estrella de Iquique por este caso. "trajo toda esta consecuencia a nivel nacional", expresó. 

"Eso causa un inmenso daño" 

"Esto causa un inmenso daño. Lamento que, de repente, un medio de comunicación tenga la falta de acuciosidad de (no) verificar primero una información antes de divulgarla en primera plana, con esos caracteres, lo cual trajo toda esta consecuencia a nivel nacional, donde todo el mundo, por su puesto cualquiera que lee una información como esa, diría 'este país se volvió loco'", dijo el persecutor. 

Arancibia además puso en duda la existencia de Guillermo Cortés: "No sabemos qué persona es. Resulta que al hacer las indagaciones hemos preguntado por aquí, por allá, pero quién es esta persona y nadie ha salido dar una respuesta. Es un fantasma que pareciera habló con una radio, pareciera se contactó con algún diario o algo así, pero nadie es capaz de decir quién es".

"Ni siquiera los propios microbuseros, a los que también se les consultó. Nadie conoce a la persona de ese nombre, no forma parte de los choferes de esa línea de buses ni nada parecido", sostuvo el persecutor. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter