Tópicos: País | Policial

Fiscalía busca 15 años de cárcel para la mujer que mató y cocinó a su pareja en el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Roxana Valdés es acusada del delito de parricidio por el asesinato de Claudio Muñoz.

La mujer permanece en prisión preventiva desde abril del 2014.

Fiscalía busca 15 años de cárcel para la mujer que mató y cocinó a su pareja en el Maule
 Fiscalía Maule

Rossana Valdés confesó el crimen y se entregó a Carabineros en abril del 2014.

Llévatelo:

El Ministerio Público inició este viernes los alegatos para lograr la condena de la mujer que asesinó a su pareja y luego cocinó sus restos en Molina, Región del Maule.

La Fiscalía busca que Roxana Valdés cumpla una pena efectiva de 15 años y un día de prisión por el delito de parricidio que cometió en abril del 2014.

El abogado defensor, Juan Pablo Cárdenas indicó que "indudablemente esto puede cambiar en el transcurso del juicio y sobretodo el día final, cuando tengamos el veredicto del tribunal y hay que ver en la audiencia del 343 si es que vamos a alegar las atenuantes o no", las que se respaldan en que la imputada no cuenta con antecedentes previos y en la disposición a colaborar con la justicia al entregarse y confesar el crimen.

Por su parte, la fiscal Mónica Barrientos señaló que "el objetivo de la Fiscalía es que efectivamente se condene en este caso a la imputada como autora del delito de parricidio y que en ese delito se establezcan las penas por las cuales acusó el Ministerio Público".

Comentando además sobre las medidas atenuantes que "nosotros efectivamente reconocimos dos circunstancias atenuantes que son objetivas", por lo tanto, "solicitamos el rango de 10 y 1 a 15 años, en este caso 15, por la extensión del mal causado".

Según los antecedentes de la investigación, Valdés mató de un disparo en el tórax a Claudio Muñoz, cercenó su cuerpo, hirvió los restos en una olla y luego los echó en bolsas plásticas para poder deshacerse de ellos lejos de su domicilio.

La mujer, que confesó el crimen y se entregó a Carabineros, decidió guardar silencio durante la sesión inicial en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó.

Valdés permanece con la medida cautelar de prisión preventiva, disposición que cumple en el centro penitenciario femenino de Talca.

Ante el tribunal atestiguarán familiares de la imputada y peritos encargados de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter