Tópicos: País | Policial

Fiscalía pide cadena perpetua para asesino de Florencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos hablando de un delito que merece una pena de crimen en su grado máximo", afirmó en el fiscal Pedro Salgado en Cooperativa.

Añadió que "son delitos que escapan a cualquier análisis desde el punto de vista de la gravedad del mismo".

Fiscalía pide cadena perpetua para asesino de Florencia
 Archivo

Reconoció que la penalidad puede ser modificada "de acuerdo a otros elementos que puedan surgir".

Llévatelo:

El fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, afirmó en El Diario de Cooperativa que el Cristián Soto García, padrastro y autor confeso del asesinato de Florencia Aguirre, de nueve años, arriesga la cadena perpetua.

"Se le imputó al señor Soto la autoría por el delito consumado de homicidio calificado, esto es causar la muerte a otra persona y, en esta caso, con algunas características que implican agravamiento", explicó.

"De acuerdo a lo que la Fiscalía ha formalizado, estamos hablando de un delito que merece una pena de crimen en su grado máximo, esto es de 15 años y un día a presidio perpetuo", aseveró, aunque reconoció que la penalidad puede ser modificada "de acuerdo a otros elementos que puedan surgir".

La menor de nueve años que fue hallada el sábado pasado enterrada en el patio de su casa en Coyhaique luego de haber sido asesinada brutalmente por su padrastro, autor confeso del crimen, quien está en prisión preventiva en la Cárcel de Coyhaique.

Se encuentra en la misma zona de seguridad en la que está Mauricio Ortega, sindicado como responsable de la brutal agresión que sufrió Nabila Rifo.

Ante estos dos casos ocurridos en la zona, el fiscal reconoció que "este tipo de hechos son situaciones más bien particulares que, evidentemente, hablan de una mayor gravedad".

"Sin embargo, no hay que olvidar que la violencia en general no es propia de una región en específico. Ciertamente ocurren en todas las ciudades, localidades, comunas de nuestro país lamentablemente", añadió.

El fiscal Salgado aseveró que "estos dos casos que han ocurrido en la ciudad de Coyhaique, en particular, evidentemente hablan de cuestiones que para todos y para nosotros también, todos estamos involucrados en esto, son delitos que escapan a cualquier análisis desde el punto de vista de la gravedad del mismo".

"Sin embargo, insisto, en este caso los esfuerzos de todos tienen que ser enfocados hacia la prevención que la primera forma de combatir la delincuencia", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter