Tópicos: País | Policial

Fiscalía pide extradición de hombre que secuestró a sus dos hijos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Flavio Rocha Dos Santos escapó hace una semana con dos pequeños a Buenos Aires, donde fue detenido y permanece.

Fiscalía pide extradición de hombre que secuestró a sus dos hijos
 PDI

Rocha ya había huído, en 2011, con sus hijos, quienes fueron encontrados en un paso fronterizo con Bolivia.

Llévatelo:

La Fiscalía Regional de Los Ríos solicitó a la Corte de Apelaciones de Valdivia la extradición de Flavio Luis Víctor Rocha dos Santos, el hombre que hace una semana secuestró a sus dos hijos pequeños, de seis y ocho años, y huyó con ellos rumbo a Argentina.

La petición, que es también impulsada por Carolina Twele, ex esposa de Rocha y madre de los dos niños, es revisada hoy por la Primera Sala del tribunal de alzada.

Cabe recordar que Rocha se aprovechó del régimen de visitas determinado judicialmente para sacar ilegalmente de sus hijos del país, siendo arrestado el pasado lunes en Buenos Aires.

Era la segunda vez que realizaba lo mismo, porque en 2011 ya había huído con sus hijos, quienes fueron encontrados en un paso fronterizo con Bolivia.

El sujeto, de nacionalidad brasileña, contó con la ayuda de dos hermanos, Fabián y Sebastián Bermúdez, para cumplir su cometido.

Éstos también fueron detenidos y formalizados en calidad de cómplices por el delito sustracción de menores en grado de consumado, pero quedaron libres.

Según se determinó, Rocha les pagó 800 mil pesos por el "trabajo".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter