Tópicos: País | Policial

Gendarmería anunció investigación y sumario por fuga de reo en San Bernardo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director (s) Maurice Grimalt afirmó que se revisarán protocolos para evitar este tipo de sucesos.

El sujeto que huyó continúa prófugo y es buscado por la Policía.

Gendarmería anunció investigación y sumario por fuga de reo en San Bernardo
 ATON (Archivo)

Gendarmería investigará este hecho y revisará los protocolos.

Llévatelo:

El director (s) de Gendarmería, Maurice Grimalt, anunció una investigación y un sumario luego de la violenta fuga de un reo desde el Juzgado de Garantía de San Bernardo este lunes.

Leonardo Andrés Azagra Valdivia, de 25 años, reo de Colina I, pidió ir al baño y para ello le soltaron las esposas de una de sus manos, momento en el cual sacó de sus vestimentas un arma blanca con la que agredió al gendarme que lo custodiaba y le arrebató su arma de servicio.

Luego, el sujeto intimidó a un juez y salió hasta la calle para allí abordar un taxi y escapar.

Grimalt afirmó que se realizará "la revisión de los protocolos, una investigación, aparte del sumario, que va a llevar el mismo subdirector operativo, y el trabajo en conjunto con los magistrados y con el personal de los tribunales para mejorar el trabajo en los mismos recintos judiciales".

Si bien el director de Gendarmería admitió que hay un menor número de funcionarios por vacaciones, Grimalt destacó que "siempre se están cubriendo los servicios completos".

En cuanto al funcionario herido, el mandamás de Gendarmería dijo que "está en buenas condiciones, está fuera de peligro".

En tanto, el director regional (s) de Gendarmería, el coronel Alejandro Troncoso, relató la dinámica de los hechos.

"Antes de entrar a la sala, insistentemente el interno solicitó al funcionario poder pasar al baño, dentro de nuestro protocolo, ante una necesidad biológica de un ser humano, se accede soltándole una de sus manos de las esposas que lleva para que pueda ingresar al baño. En ese procedimiento es cuando el recluso extrae un elemento cortante con el cual empieza a agredir de forma inmediata al funcionario sin poder evitar este suceso", aseveró.

El director de Gendarmería encargará al subdirector operativo (s) un trabajo especial en esta unidad de San Bernardo para determinar si hubo falencias o no y que se puede mejorar ante estos hechos.

En tanto, el reo continúa prófugo y es buscado por la Policía.

Imagen foto_00000001
El sujeto es buscado por la Policía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter