Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Gobierno se querellará por artefactos explosivos en sedes del PR y PS

Los hechos son "inaceptables", condenó el subsecretario del Interior (s), Mario Ossandón.

Durante esta mañana se encontraron dos objetos sospechosos en las sedes de ambos partidos, en el barrio París-Londres.

ATON
Personal del GOPE retiró sin inconvenientes los artefactos, que no detonaron.

Personal del GOPE retiró sin inconvenientes los artefactos, que no detonaron.

El Gobierno anunció que se querellará contra quienes resulten responsables por la colocación de los dos artefactos explosivos que fueron encontrados la mañana de este domingo en las sedes del Partido Radical (PR) y el Partido Socialista (PS).

Mediante un comunicado, el subsecretario del Interior (s), Mario Ossandón, condenó los hechos que consideró "inaceptables" e informó que en las próximas horas presentarán las querellas correspondientes para hacerse parte del proceso judicial iniciado.

De acuerdo a información policial, alrededor de las 06:15 horas se halló una mochila sospechosa en el acceso a la sede del PR, en el barrio París-Londres, que contenía los elementos característicos de un explosivo de baja intensidad. Fue retirado sin inconvenientes por personal del GOPE de Carabineros.

Más tarde, en torno a las 10:20 horas se encontró un segundo un bulto, esta vez en medio de la reja de una ventana de la sede del PS, ubicada a sólo pasos de la de sus pares, de similares características.

Ambos artefactos no detonaron y están siendo periciados por la policía uniformada, en el marco de la investigación instruida por el Ministerio Público.

subir Partidos anuncian querellas

El timonel radical, Ernesto Velasco, indicó que "no tengo la menor duda que el Gobierno va a actuar muy responsablemente para cautelar el orden público y la tranquilidad de la sociedad".

"Nosotros como partido rechazamos categóricamente situaciones como éstas, no es a través de la violencia ni amedrentando como la sociedad chilena va a funcionar adecuadamente", agregó.

"Mañana vamos a presentar una querella contra todos aquellos que resulten responsables", sentenció el dirigente.

Por su parte, el presidente del PS, Álvaro Elizalde, aseveró que "condenamos enérgicamente estos hechos y hemos tomado la decisión de presentar una querella criminal contra quienes resulten responsables para el total esclarecimiento del origen de estos artefactos explosivos y obviamente para que se apliquen las sanciones que establece la ley".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio