Tópicos: País | Policial

Gobierno se querellará por brutal crimen de niña en Coyhaique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hemos decidido hacernos parte de las acciones judiciales", anunció el intendente de Aysén, Jorge Calderón.

El padrastro de Florencia Aguirre confesó haberla asesinado y haber quemado su cuerpo.

Gobierno se querellará por brutal crimen de niña en Coyhaique

Según la Fiscalía, Florencia Aguirre fue asfixiada, la rociaron con combustible y le prendieron fuego cuando aún estaba con vida.

Llévatelo:

El Gobierno anunció la presentación de una querella contra quienes resulten responsables del asesinato de la niña Florencia Aguirre, y dispondrá una red apoyo directa para la familia.

"Como Gobierno hemos decidido hacernos parte de las acciones judiciales que se materialicen en torno a este caso", informó el intendente de la Región de Aysén, Jorge Calderón.

Florencia, de nueve años, desapareció el viernes y fue intensamente buscada durante las horas siguientes, siendo hallada sin vida el día sábado. Cristián Soto García, su padrastro, fue detenido y confesó haberla asesinado, y en la audiencia de formalización la Fiscalía detalló que la menor fue asfixiada, luego rociada con bencina y quemada estando aún con vida.

"He dado instrucciones especiales para que, en las instancias que sean necesarias, aportemos al proceso de Justicia que aquí la comunidad clama con toda razón", señaló la autoridad regional.

Calderón señaló además que entiende y empatiza con las manifestaciones ciudadanas en pos de justicia, pero llamó a la tranquilidad a la "comunidad", al advertir que "la violencia no se combate con más violencia".

El intendente aludió así a las quemas de neumáticos y barricadas frente a la cárcel de Coyhaique tras el ingreso del autor confeso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter