Tópicos: País | Policial

Gobierno se querellará por carabinero herido en Día del Joven Combatiente

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Daniel Villarroel, cabo segundo de 21 años, se encuentra con riesgo vital tras recibir esquirlas en su abdomen.

El ministro Andrés Chadwick condenó la violencia "irracional" tras el hecho y afirmó que Interior brindará apoyo para dar con los responsables de la balacera.

Gobierno se querellará por carabinero herido en Día del Joven Combatiente
Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que el Gobierno se querellará contra quienes resulten responsables del tiroteo registrado durante la madrugada en Renca, y que dejó a un cabo segundo de Carabineros con riesgo vital tras ser alcanzado por esquirlas de bala en su abdomen.

Chadwick llegó cerca de las 11:30 horas de hoy hasta el Hospital de Carabineros, donde se reunió con la familia del cabo Daniel Villarroel Rebolledo, de 21 años, quien fue intervenido durante la noche y que será operado nuevamente durante esta jornada.

Luego de la visita, el ministro aseguró que el día lunes se presentarán "las querellas contra todos aquéllos que resulten responsables" de lo ocurrido, que calificó como "actos realmente irracionales, sólo motivados por el odio y que no podemos permitir ni dejar impunes".

"Obviamente que nos vamos a querellar y vamos a pedir al Ministerio Público que cuente con todo el apoyo del Gobierno para realizar una investigación exhaustiva para dar con los responsables", agregó la autoridad.

Al respecto, el general director de Carabineros, Hermes Soto, afirmó que "el estado de salud es bastante complejo todavía, él está muy grave, esperemos que tenga una pronta recuperación y ya podamos descansar más tranquilos respecto a la salud del carabinero".

"La investigación del procedimiento la está realizando el OS-9 en conjunto con el Labocar de Carabineros, esperamos tener pronto los resultados que permitan esclarecer a los posibles autores de este hecho, lamentamos mucho lo ocurrido", agregó Soto.

"Delincuentes cobardes"

 Por su parte, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, condenó enérgicamente la agresión al uniformado, catalogando a los atacantes de "delincuentes cobardes que no defienden ideas y sólo dañan nuestra democracia".

"Condenamos ataque a Carabineros de Chile que resguardaba colegio en Renca. La solidaridad y cariño del Gobierno para el carabinero Daniel Villarroel Rebolledo y su familia. Mucha Fuerza y recuperación", agregó la ministra a través de la cuenta de Twitter de la Secretaría General de la República (Segegob).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter