Bomberos combate incendio en fábrica de lácteos cerca de Valdivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de las dependencias de Lácteos Valdivia, propiedad de Watts.

Compañías de Valdivia, Mafil y San José de la Mariquina trabajan en la emergencia.

Bomberos combate incendio en fábrica de lácteos cerca de Valdivia
 Pablo Canales, Cooperativa

El siniestro afecta a la fábrica propiedad de Watts que se encuentra en el sector conocido como "La Vaquita".

Llévatelo:

Personal de Bomberos combate a esta hora un incendio en una fábrica de lácteos ubicada 20 kilómetros al norte de Valdivia, cruce Mafil, en el sector conocido como "La Vaquita".

Las compañías de Valdivia, Mafil y San José de la Mariquina luchan con la falta de agua para enfrentar las llamas que afectan a las dependencias de la empresa Watts, que antes pertenecían a Lácteos Valdivia.

El comandante José Trech, del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, explicó que "en el sector no hay grifos para el trabajo de Bomberos y hemos tenido que traer bastante máquinas, incluso hemos pedido apoyo a las ciudades de Mafil y San José con carros aljibes. Hemos armado una piscina para ir llenando y apagando el fuego".

"Además estas mismas máquinas tienen que ir a Mafil como a una villa que se encuentra cerca de acá que tiene agua rural, cuyos estanques están siendo cedidos para poder apagar este fuego y ellos están quedando sin agua para su consumo personal", dijo Trech al corresponsal de Cooperativa Pablo Canales. 

De acuerdo a la información de la empresa, las llamas han afectado a un 65 por ciento de la fábrica, aunque el daño final se conocerá una vez extinguido el siniestro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter