La Corporación Nacional Forestal (Conaf) combate con dos brigadas y un helicóptero, más el apoyo de Bomberos, un incendio forestal en el sector El Manzano, en el kilómetro 18 de la ruta G-27, del Cajón del Maipo.
La gobernadora de la Provincia Cordillera, Caterina Klein, explicó a Cooperativa que "hasta el momento van 35 hectáreas, más menos, quemadas. Ese es bosque nativo, lamentablemente".
"Es flora y fauna casi patrimonial para nosotros y es lamentable lo que está pasando en estos momentos", añadió Klein.
Incendio contenido
Erick Dreckmann, jefe de Operaciones de Conaf, aseguró que "en estos momentos el incendio se encuentra contenido, no controlado. Controlado significa que sigue avanzando, contenido es que está metido dentro del área en que nosotros queríamos que estuviera, avanzando hacia la cima del cerro, donde ya disminuye la vegetación, aparece roquerío y puede provocar el autocontrol durante la noche".
"Se supone que el viento baja hacia el valle y va a bajar hacia la parte quemada. No hay un gran peligro, pero puede que si haya un cambio de viento, de viento caliente del este, del lado argentino, ese viento podría provocar problemas, pero por ahora no hay pronósticos de ese viento, que se da muy pocas veces ", indicó Dreckmann, que anunció que los brigadistas retomarán sus labores a partir de las 08:00 horas de este domingo.
Así capturó @DanielAranis el trabajo del helicóptero de Conaf.