Damnificados de Valparaíso expresaron su inquietud por falta de arriendos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Quienes aún están en albergues deben abandonar el viernes estos lugares.

Los afectados reclaman por el alza de los precios en los arriendos de las casas.

Damnificados de Valparaíso expresaron su inquietud por falta de arriendos
 UPI
Llévatelo:

Varios de los damnificados del incendio en San Roque, Los Placeres y Rodelillo que permanecen en albergues de Valparaíso comenzaron a manifestar su inquietud por no encontrar arriendos para trasladarse a vivir debido a que el precio de las viviendas cercanas a la zona se ha encarecido.

El principal problema es que el viernes deben dejar los albergues para que la próxima semana estos recintos pueden estar completamente listos para que los niños ingresen a clases, lo que aumenta la desesperación de los damnificados.

"No encontramos arriendo en ningún lado, ya el viernes tenemos que irnos a primera hora y si no encontramos vamos a tener que irnos a la calle, porque ya llegó la inspectora, la directora del colegio, todo", reclamó una de las vecinas.

"Nos dan los 100 mil pesos, pero lo que no hay ahora es arriendo, toda la gente anda buscando y nos dieron hasta el viernes, nada más. Andamos desesperados, estamos todos en la misma situación, no sé qué hacer, dónde irme", agregó otra de las afectadas.

La Municipalidad de Valparaíso llamó a las personas a buscar arriendos en zonas un poco más alejadas del lugar donde vivían y anunció que relocalizará en otros lugares a quienes no encuentren una casa en la fecha señalada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter