Falleció anciano que resultó quemado en incendio de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alejandro Coronel, de 83 años, se encontraba en condición crítica internado en el Hospital Carlos Van Buren.

Falleció anciano que resultó quemado en incendio de Valparaíso
 Archivo UNO

El hombre permanecía internado en el Hospital Carlos Van Buren del puerto.

Llévatelo:

El Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso confirmó la noche de este lunes el deceso de Alejandro Coronel, de 83 años, quien resultó gravemente herido producto de un incendio en el sector de Las Heras del puerto.

El hombre poseía "quemaduras de gran extensión, con compromiso de la vía aérea, también estaba la patología de base, era un paciente crónico, entonces todos esos elementos hicieron que el pronóstico desde el primer minuto fuera bastante complejo", detalló durante la jornada el director del recinto asistencial, Juan Castro.

El médico aventuraba un desenlace fatal para al anciano producto de su condición "más que crítica".

A su vez, el subdirector médico del recinto, David Gutiérrez, indicó que se trataba de un "resultado lamentablemente esperado dada su condición de alta gravedad con la que ingresó" y que la causa de muerte fueron "las graves quemaduras que sufrió el día del incendio".

En tanto, personal de los equipos de emergencia continúan en la búsqueda de Luis Alberto Mancilla, cuya desaparición fue reportada por los vecinos del inmueble siniestrado, ubicado en Las Heras con Colón.

Por ello, los familiares interpusieron una denuncia por presunta desgracia, como lo confirmó el comandante de Carabineros Juan Pezoa.

"Cuando ocurrió este siniestro nosotros empadronamos a todas las personas damnificadas y nos falta una persona de unos 52 años que trabaja en Valparaíso y que vivía en uno de estos domicilios. Una vez que la municipalidad saque los escombros vamos a traer de nuevo el perro detector de personas en la eventualidad que esté dentro de los escombros", indicó el funcionario.

El comandante indicó que el perro ya buscó en el lugar, pero no encontró nada, mientras que personal de Labocar continuará con las indagatorias para dar con el hombre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter