Incendio afecta a Club de Huasos en Peñalolén: al menos 30 caballos murieron

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Siniestro se registra en la esquina de Álvaro Casanova con Grecia.

Incendio afecta a Club de Huasos en Peñalolén: al menos 30 caballos murieron
 @Gabo_844

El incendio se declaró a eso de las 05:00 horas.

Llévatelo:

Un incendio afectó la mañana de este miércoles a las caballerizas ubicadas en el Club de Huasos de Peñalolén, ubicadas en el sector de Álvaro Casanova con Avenida Grecia, en el sector alto de la mencionada comuna.

El siniestro se generó pasadas las 05:00 de la madrugada y afectó a unos 60 establos, por lo que al menos 30 caballos murieron calcinados.

Ignacio Abarca, presidente del Club de Huasos de Peñalolén, relató que "estamos muy apenados, por los caballos sobre todo. Las cosas materiales se arreglan. No se sabe cómo pasó esto, ojalá no haya sido intencional, porque sería penoso".

En tanto, el comandante Patricio Cumsille, del cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, detalló que "nos hemos visto afectados por el abastecimiento de agua, este sector es bastante complejo, además, para el acceso de los carros, sin embargo, logramos controlar la situación".

Más de 100 voluntarios trabajaron en el lugar para controlar las llamas y el Departamento Técnico de Bomberos trabaja para dilucidar el origen del fuego.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter