Incendio afectó a cuatro locales comerciales en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro en Matucana con San Pablo ya fue controlado.

Bomberos de Santiago y Quinta Normal trabajaron en la emergencia.

Incendio afectó a cuatro locales comerciales en Santiago
 @christianb2000

Así se vio la emergencia este miércoles.

Llévatelo:

Un incendio destruyó este miércoles cuatro locales comerciales en Matucana con San Pablo, comuna de Santiago, emergencia que ya fue controlada.

Al lugar concurrieron 14 compañías de Bomberos de Santiago y de Quinta Normal que trabajaron en el control del fuego.

Con el correr de los minutos se pudo establecer que el fuego fue producto de un robo en uno de los locales, ya que los antisociales abrieron la cortina metálica con el método del oxicorte y una chispa que saltó de una de las galletas utilizada originó el incendio.

El comandante Marcelo Tejo, de la prefectura Santiago Occidente, afirmó que "aparentemente dos sujetos habrían ingresado por intermedio de la utilización del oxicorte forzando dos puertas para ingresar al interior, donde se mantenía una caja fuerte, la que supuestamente habrían sustraído".

Además, unas 20 personas fueron evacuadas de un edificio colindante a uno de los locales afectados.

El tránsito debió ser cortado en Matucana entre Santo Domingo y San Pablo para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia que se mantuvieron en el lugar. 

Esta no es la primera vez que este local es víctima de un robo. Francisco Cuesta, uno de sus dueños, detalló que el recinto cuenta "con sistemas de seguridad, con alarmas, con cámaras. Esto no es nuevo, la semana pasada sufrimos un robo a mano armada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter