Incendio afectó a multitienda en el centro de Valdivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro se inició en el tercer piso del establecimiento, que estaba en reparaciones.

Bomberos confirmó que los daños al recinto son totales.

Incendio afectó a multitienda en el centro de Valdivia
 @Pablitocanales

El incendio afectó a una multitienda ubicada a metros de la Plaza de la República de Valdivia, en pleno centro de la ciudad.

Llévatelo:

Un incendio de gran magnitud afectó a la multitienda Corona en pleno centro de la ciudad de Valdivia, el cual movilizó a la totalidad de las compañías de Bomberos de Valdivia y dejó el establecimineito con daños totales.

El incendio comenzó pasadas las 7:30 horas de la mañana de este sábado en el tercer piso de la multitienda Corona, donde cinco personas realizaban trabajos de mantención en el entretecho del recinto comercial.

El fuego se propagó de inmediato por la estructura, alcanzando los ingresos de la calle Chacabuco y luego por Avenida Picarte, donde personal de Carabineros, que patrullaba por el lugar, evacuó a las personas que se encontraban cerca de la tienda.

El capital Miguel Hernández, comisario de Carabineros de Valdivia, entregó mas detalles sobre el suceso.

"Mientras que personal de Carabineros transitaba por la Avenida Picarte, se percata que hay una columna de humo en la tienda Corona. En ese mismo instante, la gente al exterior de la tienda es evacuada y se comunica con personal de bomberos de valdivia, apoyados por Niebla, trabajaron para sofocar y controlar las llamás luego de varias horas", dijo el uniformado.

Ricardo Valverde, comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, entregó más detalles sobre el incendio.

"Es un siniestro que afectó a la parte entretecho de la tienda. Se sospecha que pudo haber sido producto de algún accidente de trabajos realizados al interior. Entiendo que los daños totales", aseguró.

"El fuego no fue detectado a tiempo y el incendio fue bastante violento, afortunadamente pudimos controlarlo bastante bien", dijo el comandante.

Corona: trabajadores del local siniestrado serán trasladados

La multitienda Corona se ubica a sólo metros de la Plaza de la República, frente a la oficina de la intendencia de la capital de la Región de Los Ríos.

Fuera de micrófonos, Corona confirmó a Cooperativa que la situación laboral de las más de 100 personas que trabajaban en el local no se verá afectada ya que se trasladarán a otra sucursal ubicada a metros de la siniestrada.

En tanto, la Fiscalía ordenó la presencia del Labocar de Carabineros para determinar si hubo intencionalidad en el origen de este incendio.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter