Incendio afectó bodega de acopio de material reciclable en Quinta Normal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seis viviendas fueron afectadas.

Vecinos acusaron desprolijidad en retiro de desechos del sector.

Incendio afectó bodega de acopio de material reciclable en Quinta Normal
 UPI
Llévatelo:

Un incendio de grandes proporciones se registró en la comuna de Quinta normal en el sector de la Avenida Nueva Andrés Bello, al interior de unas bodegas de acopio de material reciclable como papel y plástico.

La emergencia ya se encuentra controlada por Bomberos. Un primer informe indica que el sinistro se generó por un cortocircuito y afectó a seis viviendas de material ligero dejando a 14 adultos y seis menores damnificados. Los trabajos se vieron afectados por el difícil acceso al sector, ya que la calle tiene sólo una entrada.

En el lugar hay compañías de Bomberos trabajando, entre las que se encuentran las de Quinta Normal y el apoyo solicitado a Conchalí y Maipú. Vecinos del sector también ayudaron en las labores por temor a que el fuego se propagara a sus viviendas.

Carabineros llegó al lugar para apoyar los trabajos con carros lanza agua, ya que la distancia entre el foco del fuego y las viviendas es de sólo unos metros.

El comandante de la Prefectura Occidente, Claudio Bórquez, afirmó que hay viviendas de carácter social que se vieron afectadas y que "estamos haciendo un catastro de los damnificados pero por lo pronto no hay víctimas fatales", detalló.

Vecinos están molestos por la situación y acusan a la Municipalidad de Quinta Normal por la mala frecuencia de los carros de basura, lo que provoca acumulación de desperdicios.

El incendio habría sido provocado por un cortocircuito debido a que muchas instalaciones eléctricas eran ilegales. El comandante del cuerpo de bomberos de Quinta Normal, Reinaldo Godoy, declaró que "en el lugar donde se inició el fuego no había tendido eléctrico".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter