Incendio consume ex edificio de la Gobernación Provincial de Valdivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presencia de indigentes en el abandonado inmueble sería clave en origen del fuego.

Perímetro fue evacuado y los heridos trasladados al hospital regional.

Incendio consume ex edificio de la Gobernación Provincial de Valdivia
 @cmansillaalt

La columna de humo es visible desde diversos puntos de la ciudad.

Llévatelo:

Un incendio en el ex edificio de la Gobernación Provincial de Valdivia obligó al despliegue de al menos cuatro compañías de Bomberos de la ciudad para evitar la propagación de las llamas a otros inmuebles.

El fuego se declaró pasadas las 14:30 horas de este domingo en el edificio Ferso en la céntrica calle Picarte de la capital regional, apuntándose a la presencia de indigentes en el lugar como la causa del fuego, ya que el recinto estaba abandonado y a la espera de ser demolido por los daños tras el terremoto de 2010.

La estructura de cinco pisos tiene una data aproximada de diez años y fue utilizada por el comercio del retail, posteriormente funcionó como bodega antes de la instalación de la repartición gubernamental donde funcionó hasta 2006.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Valdivia José Precht confirmó que "el origen del fuego habría sido provocado por los mismos indigentes al intentar hacer una fogata para poder calentarse".

La escalera telescópica bomberil rescató a dos indigentes que estaban dentro del lugar y que fueron trasladados a un recinto asistencial, al margen de lo cual se sigue en la búsqueda de personas atrapadas en los rincones del lugar.

Debido a la acción de personal de emergencias el tránsito por dicha zona de la capital de Los Ríos se mantiene bloqueado, aunque la columna de humo es visible desde diversos puntos de la cuenca valdiviana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter