Incendio consume un cité en Estación Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bomberos ya controló las llamas.

Al menos 20 personas quedaron damnificadas.

Incendio consume un cité en Estación Central
 Jean Claude Penjean (@JCPenjean)
Llévatelo:

Un incendio afectó a dos cités ubicados en las cercanías de la intersección de las calles Arica y General Velásquez en la comuna de Estación Central.

El fuego comenzó aproximadamente a las 09:15 horas de este domingo y afectó a un cité y tres casas aledañas.

Hasta el lugar llegaron 10 compañías de Bomberos que debieron trabajar para evitar que el fuego afectara a propiedades vecinas debido al material ligero de las construcciones.

Gabriel Huerta, comandante del Cuerpo de Bomberos, confirmó que producto del siniestro murieron dos personas. "Nos informaron de dos personas desaparecidas que en las labores de extinción las logramos encontrar, están fallecidas las dos personas. Hubo algunos derrumbes en el interior por lo que no podemos descartar que puedan existir otras personas (fallecidas)", señaló.

En el lugar residían personas de nacionalidad chilena, peruana y haitiana y la destrucción de las viviendas fue total, dejando damnificadas a más de 20 familias.

Los fallecidos fueron identificados como José Alfaro Muñoz, de 26 años y de nacionalidad peruana y Marc Antoine Ticklé, haitiano de 30.

La Municipalidad de Estación Central realizó un catastro en el lugar para brindar ayuda a las personas damnificadas y "que puedan tener una solución lo más rápido posible en base a la catástrofe que se ha producido", como reconoció Esteban Aguilera, director de Desarrollo Comunitario del municipio.

Según antecedentes preliminares entregados por los propios vecinos, la causa del incendio habría sido una pelea que ocurrió luego de una fiesta que se efectuó durante la madrugada en el cité.

 

Imagen foto_00000003
El incendio en Estación Central. (Foto: Jean Claude Penjean, Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter