Incendio consumió cinco hectáreas de matorrales en el límite de Viña y Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro, que ya está controlado, afecta a la quebrada Borinquén.

Consultorio Nueva Aurora fue parcialmente evacuado.

Incendio consumió cinco hectáreas de matorrales en el límite de Viña y Valparaíso
 @Fuego_Y_Rescate

El fuego fue violento pero fue controlado.

Llévatelo:

Un nuevo foco de incendio se sumó esta tarde en la Región de Valparaiso, que se sumó a los que se registran en la comuna puerto y en Santo Domingo, el cual se registra en el quebrada Borinquén, en el límite de Viña del Mar y Valparaíso.

El siniestro generó preocupación debido a la cercanía de viviendas y al fuerte viento existente en ese sector.

Voluntarios de Bomberos trabajan en la extinción de las llamas y debido al fuego fue evacuado parcialmente el consultorio de Nueva Aurora, como comentó el gobernador de Valparaíso, Omar Jara.

"Desde las 19:15 horas tenemos un incendio bastante agresivo, muy violento, debido a que el viento que todavía persiste es muy fuerte en esta zona. El incendio arrasó con unas cinco hectáreas afortunadamente no hubo ninguna afectación directa a viviendas, pero el humo obligó a evacuar parcialmente el consultorio", dijo el gobernador.

"El incendio ya está confinado en un sector en el fondo de la quebrada y ahí está operando Bomberos de Valparaíso y también operaron todas las compañías de Viña del Mar", añadió Jara.

Posteriormente se realizó un comité de emergencia, tras lo cual el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dijo que el incendio fue controlado y enfatizó que las personas evacuadas ya pueden volver a sus hogares.

"Iniciamos una evacuación preventiva a partir de las 20:20 horas, esto se inició a las 20:10, y el incendio está controlado, se evacuaron inicialmente 15 casas, no tenemos dificultades mayores y esperamos que la población pueda dormir tranquila", indicó.

Debido a la rápida propagación que tuvo este siniestro y a que se encuentra cercano a sectores habitados, la Intendencia de Valparaíso declaró alerta roja, con lo cual se movilizaron todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

En tanto, el director de Onemi, Ricardo Toro, sostuvo que durante este domingo llegará apoyo aéreo para apagar todos los focos de incendios que afectan a la Región de Valparaíso y que hasta el momento no hay casas afectadas.

Las autoridades además anunciaron que se investigará para esclarecer la causa que originó el siniestro. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter