Incendio consumió viviendas en La Florida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Siniestro fue controlado por 11 compañías de Bomberos.

Al menos nueve familias quedaron damnificadas.

Incendio consumió viviendas en La Florida
 @RoneyRojas
Llévatelo:

Un incendio consumió al menos cinco casas y dejó nueve familias damnificadas en la comuna de La Florida, en la población Guillermo El Conquistador.

Según Bomberos, el fuego se inició a eso de las 14:30 horas a la altura del Paradero 21 de Vicuña Mackenna, en el sector de las calles Trinidad y Santa Raquel.

"A esta hora se encuentra controlado la totalidad del incendio, el total de familias afectadas son nueve, alrededor de 60 damnificados. El fuego se inicio a eso de las 14:30 horas cuando fue recibida la alarma de incendio y concurrieron 11 compañías de Nuñoa y La Florida los cuales pudieron controlar el siniestro", dijo el comandante de Bomberos de Ñuñoa, Gonzalo Morales.

El funcionario añadió que el incendio no dejó lesionados, pero "dos personas de viviendas colindantes que por crisis de pánico fueron trasladadas a un centro asistencial más cercano".

Consultado respecto a si un cortocircuito fue la causa de este siniestro, Gonzalo Morales manifestó que "es una de las hipótesis, en dos de los terrenos vivían seis familias, aparentemente una sobrecarga en el consumo eléctrico, lo cual es una hipótesis hasta el momento y está siendo investigado por el departamento de investigación del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa".

Alcalde Carter apuntó a un cortocircuito

El alcalde de la comuna, el UDI Rodolfo Carter, llegó hasta el lugar y señaló que por le momento son ocho las familias afectadas.

"Tenemos en este minuto alrededor de ocho familias afectadas, todavía no tenemos claro exactamente el número, porque hay mucha gente fuera de Santiago y las casas estaban solas. Hasta el minuto no hay heridos ni desgracias personales, pero la desgracia mayor es que han perdido todo un grupo importante de personas", dijo el jefe comunal.

Carter añadió que el siniestro "se ve agravado por mucha construcción irregular, los vecinos no comprenden que tienen que cumplir con normas municipales para respetar normas de seguridad en materia eléctrica y en principio lo que habría provocado esto es un cortocircuito producto de una mala instalación".

Si bien, la cuenta de Twitter del Cuerpo de Bomberos de Santiago (@cbsantiago) dio cuenta de "la baja presión de los grifos y la escasez de agua dificulta el combate del incendio". 

En ese sentido, el alcalde Carter reclamó por la falta de grifos en la comuna y solicitó ayuda a Aguas Andinas. 

"La Florida es una comuna que creció sin planificación urbana, faltan muchos grifos y le queremos pedir ayuda a Aguas Andinas para poder instalar más grifos a nuestros pobladores. Muchas de las propiedades acá al igual que Valparaíso no están regularizadas y parte de las instalaciones eléctricas son sumamente peligrosas", dijo el jefe comunal.

En La situación se vio complicada en algún momento por la cercanía del siniestro con una estación de servicio Copec que pudo  ser alcanzada por las llamas.

Imagen foto_00000014

Bomba Copec amenazada por el incendio (@aelita27)

 

Imagen foto_00000001
Una imagen del siniestro (@RoneyRojas) 

Imagen foto_00000015
Bomberos trabaja en el lugar de la emergencia (@rruizspuler)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter