Incendio destruyó edificio central del paso Cardenal Samoré

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Siniestro comenzó a eso de las 23:00 horas del lunes.

El paso permanecerá cerrado al tránsito de personas.

Incendio destruyó edificio central del paso Cardenal Samoré
 @Cristian_Gome
Llévatelo:

Un incendio destruyó por completo el edificio principal del paso internacional Cardenal Samoré, ubicado en la comuna de Puyehue, en la Región de Los Lagos. 

El siniestro comenzó cerca de las 23:00 horas del lunes y movilizó a voluntarios  de Bomberos de Entre Lagos y Osorno, quienes trabajaron durante la madrugada para extinguir el fuego. 

El gobernador de Osorno, Rodrigo Kauak, afirmó a Soy Osorno que el fuego destruyó el llamado "edificio unitario", que alberga las dependencias de la Policía de Investigaciones y Aduanas.

En tanto, el primer comandante de Bomberos de Entre Lagos, Santiago Soto, indicó que dos compañías de la comuna y refuerzos de Osorno acudieron a la emergencia

"Se quemaron el 100 por ciento de los edificios de la aduana, donde estaban las oficinas del SAG y la PDI. Logramos controlar (el fuego) cerca de las 01:30 horas", manifestó Soto.

La intendencia de Los Lagos en tanto informó que "por los daños sufridos, el paso Cardenal Samoré estará cerrado. Recomendamos utilizar Mamuil Malal para autos y buses. Camiones por Pino Hachado".

Por el momento se desconocen las causas de este incendio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter