Incendio destruyó escuela municipal en Loncoche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Preliminarmente se descartó un atentado incendiario a la escuela Egon Keutmann.

El alcalde Ricardo Peña dijo que las pérdidas fueron totales.

Incendio destruyó escuela municipal en Loncoche
 @monona2pilar

La escuela resultó completamente destruida.

Llévatelo:

Un incendio destruyó durante la madrugada de este martes la escuela municipal Egon Keutmann, del sector de Huiscapi, en la comuna de Loncoche, ubicada en el camino entre esta comuna y Villarrica.

El siniestro comenzó a eso de las 03:00 horas y movilizó a unas ocho compañías de Bomberos para sofocar las llamas.

Se investigan las causas del hecho y pese a que algunos vecinos sospechaban de un eventual ataque, el alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, desestimó la ocurrencia de un atentado incendiario.

"Es un colegio cercano a unos 120 alumnos, que contaba con una moderna infraestructura que estaba recientemente refaccionada y que lamentablemente por la hora, las condiciones, se consumió absolutamente, las pérdidas son totales", dijo el jefe comunal a El Diario de Cooperativa.

Consultado sobre las causas del hecho, Peña afirmó que no puede "descartar nada" y que en el lugar trabaja la Fiscalía.

"Yo no soy quien para descartar, pero pienso que no debería ser ningún tipo de atentado. No hay consignas ni nada, tenemos una gran cantidad de comunidades acá, gente muy pacífica, gente buena como son tradicionalmente acá, pero como no tenemos la información oficial, no se puede descartar nada, pero a priori me atrevería a asegurar que no sería un atentado incendiario", añadió el alcalde.

Desde Temuco llegó al lugar el Departamento Técnico de Bomberos de La Araucanía para investigar las causas del siniestro y no hubo personas lesionadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter