Incendio destruyó viviendas y locales comerciales en Santiago Centro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El fuego se inició en un taller mecánico, avanzando las llamas a negocios y cités colindantes.

Hay al menos 10 propiedades afectadas, principalmente locales comerciales.

Incendio destruyó viviendas y locales comerciales en Santiago Centro
 María Paz López / Cooperativa

El hecho se registra en avenida 10 de julio con San Francisco.

Llévatelo:

Un incendio afectó durante la tarde de este miércoles a al menos 10 locales comerciales en Santiago Centro, movilizando a más de 250 bomberos para intentar controlar la emergencia.

El hecho se registra en avenida 10 de julio con San Francisco, donde, según las primeras informaciones, el fuego se inició en un taller mecánico, avanzando las llamas a locales, talleres y cités colindantes.

También se registraron explosiones de material inflamable y hay al menos ocho vehículos destruidos, aunque no se registraron heridos.

En total, 20 compañías de Bomberos y 27 carros de Santiago y Ñuñoa trabajan el lugar.

"El incendio, en principio, estaba afectando a locales comerciales en calle 10 de Julio. El alto tráfico en la esquina fue dificultad al inicio. El fuego se propagó a cerca de 10 propiedades y, básicamente, locales comerciales", detalló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta.

Añadió que "éste es un barrio conocido por la venta de repuestos automotrices. El incendio tuvo una alta cuota de fuego. Ya tenemos el fuego circunscrito".

La emergencia fue controlada, aunque permanece personal de Bomberos trabajando en el lugar realizando labores de remoción y control de focos de fuego, para posteriormente iniciarse la indagatoria por parte de peritos para determinar las causas del siniestro.

Locatarios de los recintos cercanos, incluso, sacaron materiales desde sus negocios ante esta situación, y el tránsito permaneció cortado en una cuadra a la redonda del sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter