Incendio en cuartel de Niebla dejó un bombero grave

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desperfecto eléctrico sería la causa del siniestro.

Funcionarios dormían cuando se inició el fuego.

Incendio en cuartel de Niebla dejó un bombero grave
 RNE

Según la comandancia de Valdivia, los voluntarios del cuartel -inaugurado en 2010- se encontraban exhaustos tras combatir los siniestros forestales de la zona.

Llévatelo:

Un voluntario de bomberos herido grave fue el resultado de un siniestro que afectó durante la mañana de este sábado al cuartel de la institución ubicado en la localidad costera de Niebla en la Región de Los Ríos.

El incendio que comenzó pasadas las 10:00 horas de la mañana en la sede bomberil ubicada a un costado del histórico fuerte de Niebla, consumió completamente el segundo piso del inmueble, dejando otros cinco lesionados.

El comandante del cuerpo de bomberos de Valdivia, José French, explicó que la alerta la dieron vecinos, ya que las llamas no fueron percibidas preliminarmente por los funcionarios, pues estos se encontraban agotados tras combatir varios focos de incendios forestales que afectan a la zona.

"Desgraciadamente hay cinco bomberos lesionados, uno de ellos con bastante dificultad y se está evaluando trasladarlo a Santiago", explicó la autoridad indicando que los daños del cuartel "no nos interesan en este momento".

"El origen se va a investigar y lo que más preocupa es la salud de nuestros bomberos ya que estaban durmiendo ya que han tenido bastante pega porque estaban muy cansados cuando los pilló el siniestro en pleno sueño en la mañana", agregó el comandante bomberil.

Al momento del incendio pernoctaban en el cuartel siete voluntarios, uno de ellos una mujer y según los primeros indicios el origen del siniestro sería un desperfecto de tipo eléctrico.

La situación de emergencia fue controlada pese a que otras compañías demoraron en llegar producto de la congestión vial por la semana valdiviana, y los heridos se recuperan de sus lesiones en el Cesfam de Niebla así como en el centro asistencial de Valdivia en el caso del voluntario más grave y que presenta una fractura en una de sus extremidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter