Incendio en Mercado de Temuco: Informe sobre causas tardará dos semanas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diez peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros serán los encargados de realizar los peritajes.

Autoridades locales comenzaron a organizar la ayuda para los locatarios.

Incendio en Mercado de Temuco: Informe sobre causas tardará dos semanas
 UNO

Esta tarde se comenzará a hacer el catastro de las pérdidas para distribuir la ayuda.

Llévatelo:

Dos semanas durará la elaboración del informe final que determinará la causa exacta del incendio que destruyó por completo el Mercado de Temuco el pasado miércoles.

Diez peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros serán los encargados de realizar los peritajes, resultados que deberán ser contrastados con la versión de testigos.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, se reunió este viernes con los afectados y señaló que "hemos avanzando en algunos aspectos".

"Vamos a reubicar, por ejemplo, a los artesanos, la reubicación eventual para las cocinerías, carnicerías, las fruterías interiores, así que estamos buscando una alternativa", detalló.

Y explicó que además se gestionará ayuda "a través de Sercotec, Fosis y otros organismos, también para entregar recursos para que algunas personas reconviertan o puedan iniciar una actividad".

"La reconstrucción del mercado nosotros estimamos, con todo el esfuerzo que podamos hacer, igualmente va a demorar no menos de tres años", precisó.

Locatarios agradecen apoyo

Tras el encuentro, los trabajadores agradecieron la preocupación asegurando que "hay un montón de ayuda a nivel local y a nivel nacional que obviamente nosotros los trabajadores y locatarios quedamos más tranquilos, porque en definida sabemos que nos estamos solos", indicó Esteban Bersezio, uno de los locatarios.

"Sabemos que esta lucha es larga, sabemos que probablemente esto no va a estar listo en un año y medio", añadió.

Por su parte, Víctor Lavanderos explicó que "se está haciendo una reevaluación de todas las personas que trabajan, los dueños de locales y los empleados que no hay que dejar afuera, y los empleados tienen que sacar su seguro de cesantía, porque yo no tengo para seguir pagando".

Esta tarde se comenzará a hacer el catastro de las pérdidas para distribuir la ayuda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter