Incendio provocó la destrucción de casi 30 locales del Persa Biobío

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La emergencia se produjo durante la madrugada de este lunes y aún no se determina la causa del hecho.

Por el momento, no se tiene un avalúo de las pérdidas económicas que dejó el siniestro.

Incendio provocó la destrucción de casi 30 locales del Persa Biobío
 ATON (Referencial)

Más de cien voluntarios de Bomberos trabajaron para lograr extinguir las llamas.

Llévatelo:

Durante la madrugada de hoy lunes, un incendio destruyó casi 30 locales en el galpón Víctor Manuel del Persa Biobío.

Más de cien voluntarios de Bomberos trabajaron para lograr extinguir las llamas y durante la mañana, Carabineros informó que la principal hipótesis es que una falla eléctrica en uno de los locales provocó el siniestro.

"Estamos verificando, principalmente, cuáles son los lugares donde se inició el siniestro y cuáles fueron los locales que se vieron afectados por las llamas. Hasta el momento están contabilizados por la acción del fuego entre 20 y 30 locales comerciales", detalló el mayor Rafael Cares, jefe del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

"Es bastante improvisada la red eléctrica que tienen estos locales, se ven pocas medidas de seguridad en ese aspecto. La causa del siniestro todavía es materia de investigación, porque necesitamos saber los resultados de los análisis que tenemos que efectuar en los laboratorios", puntualizó el uniformado.

Por el momento no se tiene un avalúo de las pérdidas económicas que dejó esta emergencia y que provocó la destrucción de casi 30 establecimientos comerciales, número que podría aumentar debido a los que resultaron con daños menores producto de la emergencia.

Sin embargo, si bien la falla eléctrica es la principal hipótesis del siniestro, un locatario de uno de los galpones afectados, Luis Escobar, apuntó a posibles terceros involucrados.

"Nosotros durante mucho tiempo hemos tratado de lograr que el Persa sea un lugar seguro y hasta hace poco tiempo atrás esto era una tierra de nadie. Eso lo conseguimos con una resolución judicial que llegamos hasta la Corte Suprema y gracias a eso pueden ver una calle limpia y despejada", dijo.

"Antes aquí era intransitable, pasaban innumerables cosas y obviamente que hay gente que no le gusta que eso suceda, no le gusta el orden. Entonces, hemos recibido unos malos comentarios diría yo, no amenazas", planteó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter