Intendente de Valparaíso, Raúl Celis: "Con la querella buscamos aclarar los hechos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

200 casas y 1200 damnificados dejó el incendio, según cifras actualizadas de Intendencia.

Empresa RVC cuenta con resguardo policial para evitar represalias.

Intendente de Valparaíso, Raúl Celis:
 UPI
Llévatelo:

El intendente de la región de Valparaíso, Raúl Celis, interpuso hoy una querella en contra de Carlos Rivas, trabajador imputado por los incendios que quemaron cerca de 200 casas, y contra todo aquel que resulte responsable.

"Con la querella buscamos aclarar los hechos", dijo Celis, agregando que se determinará si "RVC tomó las medidas de seguridad necesarias para impedir que el incendio se produjera".

Además, la autoridad regional indicó que la justicia tiene que determinar si hubo presiones al soldador Carlos Rivas, el único imputado por el siniestro, para cambiar su versión de los hechos.

"Son materias que va a tener que determinar la investigación, son materias que le corresponde investigar a la Fiscalía. Lo que vamos a hacer es colaborar, de hecho tengo diversas fotos que muestran el esmeril que presuntamente provocó el incendio y no me corresponde calificar si hubo o no alguna inducción al trabajador a modificar las versiones", dijo Celis.

La empresa se encuentra en estos momentos con resguardo policial para evitar cualquier tipo de represalia por parte de los afectados.

Otra línea de la investigación busca aclarar los dichos de algunos testigos, quienes dicen haber visto a niños prendiendo fuego en una quebrada de Rodelillo, uno de los cerros afectados por el incendio que dejó cerca de 1200 damnificados, según cifras actualizadas de la Intendencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter