Iquique: Incendio consumió siete locales del Terminal Agropecuario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Llamas arrasaron con locales en horas de la tarde de este sábado.

Veintena de locatarios quedó sin su fuente laboral y se desconoce origen del fuego.

Iquique: Incendio consumió siete locales del Terminal Agropecuario
 @anamariatiemann

Personal municipal ya se contactó con algunos de los damnificados por el siniestro.

Llévatelo:

Un incendio ocurrido en horas de la tarde de este sábado en el Terminal Agropecuario de Iquique consumió al menos siete locales del recinto, dejando a una veintena de trabajadores sin su fuente laboral.

El siniestro se inició a eso de las 18:00 horas, como lo indicó el primer comandante de Bomberos John Romero, al afirmar que "tuvimos un incendio de proporciones, donde fueron afectados de seis a siete locales del Terminal Agropecuario". 

"Cuando se dio la primera alarma de este incendio, a las 18:29, el incendio estaba totalmente descontrolado, por lo que el Cuerpo de Bomberos concurrió con seis compañías a hacer la extinción del incendio", sostuvo.

"Gracias a Dios todo salió bien y lo pudimos controlar rápidamente", concluyó el comandante Romero, quien manifestó que según las primeras indagatorias, las llamas se generaron por problemas en una congeladora de alimentos.

Juan Zapata, presidente del directorio del Terminal Agropecuario, lamentó el siniestro y que unas 50 personas se verán afectadas en sus empleos, debido a que los locales resultaron totalmente destruidos.

"Un incendio lamentable, que por supuesto jamás quisiéramos que estas cosas nos sucedieran a nosotros los comerciantes, sobre todo a los pequeños comerciantes del agro, gente de esfuerzo y sacrificio", manifestó Zapata, quien agradeció el trabajo de Bomberos, porque el desastre pudo ser mucho mayor. 

El municipio iquiqueño y personal policial realizan un levantamiento de información sobre los afectados, en un catastro con miras a otorgar ayuda para que los locales siniestrados vuelvan a funcionar en plazos breves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter