Llegan las primeras mediaguas tras incendio en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se realizará limpieza de los recintos usados como albergues en mira al comienzo del año escolar.

Los damnificados serán trasladados al Polideportivo de Rodelillo.

Llegan las primeras mediaguas tras incendio en Valparaíso
 UPI
Llévatelo:

Este sábado comenzó la instalación de 10 mediaguas (de un total de 57) por parte de los voluntarios de Un Techo Para Chile para así ayudar a los afectados por el incendio del cerro Rodelillo y Los Placeres, previa limpieza del sector afectado, retirando los escombros de las antiguas edificaciones.

El director de la Onemi regional, Guillermo de la Maza, comentó que están realizando la "inducción a los voluntarios, además de entregar kits de herramientas para empezar la construcción de viviendas para ser entregadas el día de hoy".

Estas mediaguas se construirán en los mismos terrenos. El coordinador de campamentos y voluntariado de Un Techo Para Chile, Giovanni Martori, explicó que "trabajamos como una red de apoyo para las instituciones como la Onemi o el Serviu".

"Nos designaron en el levantamiento de estas viviendas de emergencia, pero todo esto tiene un contexto posterior que es levantamiento de viviendas definitivas", comentó Martori, agregando que estas primeras 10 serán seguidas por otras cuarenta durante el resto de la semana.

Esta es una de las medidas que se tomará para ir en ayuda de todos los damnificados, mientras que otras víctimas del siniestro serán  trasladados desde los colegios que servían como albergues hacia el Polideportivo de Rodelillo.

Jaime Jamett, seremi de Salud de Valparaíso, comentó que se realizará limpieza en la escuela D-314 de Rodelillo y el colegio República del Paraguay, las que aún sirven de albergue para 36 familias, y la escuela Gaspar Cabral, el que sirvió como centro de acopio de ropa. En ellos se instalarán trampas con veneno para ratones además de limpiar los insectos que hay en los recintos.

"Estamos en condiciones de decir que se entregarán en óptimas condiciones los albergues para su uso y también los colegios para el inicio del año escolar, fijado para el martes 5 de marzo en los colegios usados como albergues", finalizó Jamett.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter