Niño de 13 años en situación "crítica" tras incendio en Recoleta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Junto a su hermano de tres años permanecen internados en la Clínica Dávila.

Siniestro dejó una menor fallecida este jueves.

Niño de 13 años en situación
 @ArayaMoya

Las próximas 24 a 72 horas van a ser cruciales y tiene quemaduras en la vía aérea.

Llévatelo:

Dos de los niños que resultaron con quemaduras en un incendio que se registró en la comuna de Recoleta permanecen internados en la Clínica Dávila.

Uno de ellos, de 13 años, es el más grave y está en riesgo vital. Tiene las vías áreas quemadas y está conectado a ventilación mecánica. Mientras que su hermano de tres años también tiene parte de su cuerpo quemado, aunque según la dirección de comunicaciones del recinto, se encuentra en mejor estado que su hermano.

La directora de comunicaciones del centro hospitalario, Paula Daza, detalló que "el niño mayor, que es el que está más grave y que todavía está muy inestable, recibió quemaduras en la piel, en el cuerpo, pero sobre todo, su gravedad implica porque tiene quemaduras en la vía aérea".

"Eso permite que este niño tenga mucha dificultad para respirar, que esté apoyado por un ventilador mecánico que lo está ayudando, pero además su extensa quemadura le hace perder mucho líquido, mucha masa con harta posibilidad de infección. Su situación es muy crítica", expresó.

Las próximas 24 a 72 horas van a ser cruciales para ver si habrá alguna mejoría de este niño 13 años que ingresó junto a su hermano a la clínica.

Su madre y otro hermano de ellos, de 18 años, se encuentran internados en la ex Posta Central en la unidad de quemados a raíz de este incendio que dejó una menor fallecida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter