Onemi: Incendios forestales en Litueche "están bastante calmos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director local Ricardo Medina indicó que las brigadas aún trabajan para controlar las llamas.

El organismo decretó alerta roja comunal por los siniestros.

Onemi: Incendios forestales en Litueche
 Archivo UPI
Llévatelo:

El director regional de la Onemi, Ricardo Medina, indicó que los incendios forestales que obligaron a decretar la alerta roja comunal en Litueche, región de O'Higgins, se encuentran bastante calmos y circunscrito a una zona determinada.

Medna precisó que "todavía estamos con alerta roja en la comuna de Litueche, esto se levantó el día de ayer (jueves) tarde-noche, producto de dos incendios que afectaron en forma casi simultánea a la comuna, el de Matancilla que es el que está más pegado a Litueche está ya en estos momentos, a esta hora (22:00 horas) controlado".

"El más grande, el Quelentaro ha tenido una ampliación de su área de superficie, se ha mantenido, se ha acotado a las 207 (hectáreas), está con actividad, pero muhco menor", dijo el director del organismo.

En la extinción del fuego trabajan siete brigadas de la Conaf que reciben el apoyo de camiones aljibes aportados por la municipalidad.

La Onemi informó que se coordinó el traslado de una BRIFE del Regimiento de Infantería N° 19 Colchagua para colaborar y que se dispuso de tres helicópteros para ayudar en las labores de contención de las llamas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter