Sobreviviente de Carahue: Quería salvar a mis familiares y el humo no me dejó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Raúl Rivera, de 17 años, escapó del siniestro en el que murieron sus tíos, primos y un abuelo.

"Eran mi apoyo", relató conmovido.

Sobreviviente de Carahue: Quería salvar a mis familiares y el humo no me dejó
 Soy Temuco
Llévatelo:

Un emotivo testimonio ofreció este miércoles Raúl Rivera Arias, joven de 17 años que fue el único sobreviviente de un incendio que se desató de madrugada en Carahue (Región de La Araucanía) y en el que murieron seis de sus familiares, incluyendo un abuelo, una tía y dos primos.

"Yo le avisé a mi tía que había fuego en el interior de la casa, en el living, y me levanté rápido, no me puse nada. Salí así nomas", explicó el joven, que logró salvar con vida saltando por una ventana.

"Abrí la ventana y logré escapar. Quería volver y salvar a mis familiares y el humo no me dejó", contó el joven.

"Me gritaban. Yo le decía a mi tía que me pasara a su hija y su hijo, y mi tía lo que hacía era llorar. Me sentí mal yo, porque eran los grandes familiares que yo tenía, mi apoyo", dijo el adolescente.

Jorge Rivera Saravia, de 75 años; Hilda Rivera Jerez, de 36, Mauricio Rivera Jerez, 32; Kevin Arcos Rivera, de 11; Javiera Mariqueo Rivera, de tres; y María Mariqueo Rivera, de sólo un año, fueron las seis víctimas mortales de la tragedia.

En la casa que se quemó también habitaba Sergio Rivera Jerez, de 28 años, que al momento del siniestro se encontraba en otra vivienda con amigos. "Cuando vi que el fuego era en mi casa traté de entrar, pero los carabineros no me lo permitieron. Además, estaba toda la casa incendiada, sólo se podía entrar por atrás, pero tampoco pude", contó el hombre a SoyTemuco.cl.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Legal de Temuco y serán entregados esta tarde a sus familiares.
El municipio de Carahue se comprometió para apoyar socialmente a los deudos y a los vecinos que resultaron afectados por las llamas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter